Un ángel que dio la vuelta al mundo
Por: Franco Migliaccio.
Su hermana Eleonor cuenta que uno de los sueños de René era recorrer el mundo.
Su sobrina dice que su tío es un héroe por pelear por el país.
Rene Ángel Tibaldo nació el 12 de agosto de 1964 en Llambi Campbell, un pueblito a 60 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Sus padres fueron Yda Lovato y Florencio Tibaldo. Tuvo cinco hermanos: Rubén, Mario, Griselda, Eleonor y Adriana. A los 15 años ingresó a la Armada Argentina. Fue declarado héroe nacional mediante la ley número 24.950.
En una entrevista radial, Adriana, su hermana menor, aseguró que René era una persona “muy alegre, inquieta y curiosa”. Tras pasar sus primeros años en Llambi Cambell, cuando tenía entre 8 y 9, su familia se mudó a Santa Fe capital. Allí fue a la escuela primaria nº38 Brigadier Estanislao López y a la secundaria Avellaneda. “Era muy curioso, siempre le decía a mi papá que quería conocer el mundo y por eso cuando cumplió los 17 decidió anotarse en la Armada. Rindió bien el examen de ingreso y se fue a marcar su vida en el crucero General Belgrano”, recuerda Adriana.
En sus últimas cartas, le escribió a su mamá: “Quédate tranquila mamita que estoy volviendo”. Rememora Adriana: “Fue muy duro enterarnos de su muerte; mi mamá estuvo en la cama mucho tiempo y mis hermanos mayores tuvieron que asumir el rol de padres. Yo tenía 10 años y nunca me voy a olvidar del gesto de mi señorita Irma, que se acercó a mi casa y rezamos el Rosario”. Un aula del colegio primario lleva el nombre de Rene Ángel Tibaldo.