Un anhelo desde la cuna

Por: Tomás Espósito.

Nació en Maipú, localidad de la provincia de Mendoza, el 22 de octubre de 1957. Desde chiquito supo que quería ingresar a la Armada y, a base de esfuerzo, alcanzó el grado de Cabo Segundo en el escalafón administrativo (furriel). Néstor era soltero y siempre vivió en su casa de Isla Chica, en su ciudad natal.

Tenía 24 años cuando se subió con esperanza al crucero ARA General Belgrano, denominado “los 1093”, por los tripulantes dispuestos a defender los derechos soberanos de Argentina en el Atlántico Sur.

El crucero entró en el área asignada el 28 de abril y fue atacado el 2 de mayo. Fue ascendido ascendido Postmorten a Cabo Primero por el decreto 342/95. Su nombre, para memoria de las futuras generaciones, fue incluido en el cenotafio de la plaza San Martín en el barrio Retiro, de la ciudad de Buenos Aires, en la placa VII, línea 16, al igual que en el Monumento del cementerio argentino en Darwin en el muro oeste, placa 5, línea 17. En su ciudad, vive por siempre en el nombre de una de las aulas de la escuela N° 3-128. Allí se lee: Néstor Daniel Castro.