DE CHAPA Y PUNTURA, PREPARADO PARA LA AVENTURA
Por: Agustín Telias.
Alberto José Moschen fue hijo de Florencia Meza y Guillermo Moschen. Nació el 25 de noviembre de 1964 en Villa Ocampo, al norte de Santa Fe. Era el quinto de ocho hermanos. Era de estatura media, pero con un físico medio robusto, ojos castaños y pelo oscuro. Tenía mucha personalidad y era muy alegre. Buscaba estar bien vestido con la ropa de la época. Las pastas eran su comida favorita. Si bien no le gustaba el deporte, era hincha de Boca por su familia.
Había un sueño que lo desvelaba: recorrer Argentina junto a su mejor amigo, Roli, con quien compartió gran parte de su vida. Amigos desde muy chicos, hicieron el Servicio Militar Obligatorio en el mismo lugar y fueron a las Islas Malvinas, pero allí no pudieron encontrarse.
En el colegio no le fue muy bien: repitió cuatro veces el primer año. Estudió en la Escuela Nacional 110 de Villa Ocampo, donde asistió de noche debido a que durante el día se la pasaba trabajando en un taller ubicado en Avenida San Martin y Boulogne Sarmiento. Allí hacía trabajos de chapa y pintura, las dos actividades que más le apasionaba. De hecho, en el Regimiento 12 de Corrientes donde llevó a cabo el servicio militar, pintaba cañones y colaboraba con trabajos de chapista.
Alberto Moschen tenía 18 años cuando le tocó ir a las Islas Malvinas a defender su patria. Falleció el 28 de mayo de 1982 a las 07:30. Una ráfaga de una ametralladora inglesa lo acribilló junto a un cabo. Está enterrado en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.