El gran hermano
Por: Ian Dalessandro.
Hermano, esposo, vecino y, sobre todo, un argentino que dio su vida en defensa de la soberanía nacional. Ese era Julio Ernesto Cassano, un cabo primero de la Armada que nació el 8 de noviembre de 1951 y que a los 30 años fue a luchar en la Guerra de las Malvinas. Julio murió un 2 de mayo de 1982 en el hundimiento del ARA General Belgrano que también se llevó la vida de otros 322 héroes.
“Estoy con mucha emoción y agradecida con las personas que nos acompañan todos los años en esta fecha. Me acuerdo de él con tristeza porque fue un gran hermano y una buena persona. Se fue muy jovencito”, comentó su hermana Liliana Inés Cassano en un homenaje realizado para los caídos en Malvinas.

Creció y vivió en la localidad bonaerense de Los Polvorines. Es recordado como un buen vecino y cada año se le realizan homenajes en su municipio natal. En 2012 se llevó a cabo un acto conmemorativo por el 30° Aniversario del Hundimiento del Crucero “ARA General Belgrano” en memoria de Julio. Fue en la Plazoleta del Barrio Ombú. Muchos se acercaron a homenajearlo. Julio Ernesto Cassano sigue vivo en la memoria de su pueblo.